Una violenta agresión sufrió un pasajero y el conductor de un microbús Flota Las Lilas, en el sector Perla del Bío-Bío en la comuna de Hualpén. Víctima del ataque sufrió un profundo corte en el cuello.

El hecho ocurrió cerca de las 23.00 horas del miércoles cuando al vehículo de pasajeros subió un hombre de aproximadamente 18 años, según la versión de los afectados, en evidente estado de ebriedad y de manera muy agresiva, por lo que fue casi imposible negarle la subida.

A los pocos minutos el hombre comenzó a molestar a los pasajeros, en su mayoría mujeres, por lo que fue duramente encarado por el conductor de la máquina y un joven.

Ante esto, el sujeto extrajo de entre sus ropas una botella de cerveza, la que rompió en uno de los pasamanos de la micro, y con el gollete agredió en el tórax al chofer y le produjo una gave herida en el cuello al pasajero, la que estuvo sólo a centímetros de dañar la vena yugular y causarle la muerte.

La esposa del conductor que a esa hora lo acompañaba con su pequeño hijo de tres años se quejó de la tardía reacción de Carabineros de la 4º Comisaría de Hualpén y dijo haberse sentido desprotegida.

Los involucrados en lamentable hecho, indicaron que si bien son habituales aletercados con este tipo de pasajeros en ese sector de la la comuna de Hualpén, en contadas oportunidades pasan a hechos tan violentos como este último, mientras que del autor de las agresiones nada se sabe aún.