Notas


Diputado Silber esperan que próximo gobierno le de importancia a la ley contra la obesidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un par de semanas del cambio de mando, políticos y especialistas se refirieron a la urgencia de proclamar la ley contra la obesidad.

El proyecto de ley antiobesidad fue aprobado en la última sesión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, y busca proteger un estilo de vida saludable para los chilenos.

Así lo explicó el jefe del Departamento de Nutrición y Alimentos del Ministerio de Salud, Tito Pizarro, quién aseguró que la ley mejora el etiquedado de los alimentos y obliga a los colegios a aumentar las horas de las asignaturas de deporte.

El diputado de la Comisión de Salud, Gabriel Silber, afirmó que espera que el próximo ministro de Salud le otorgue la importancia necesaria a esta ley y gestione su rápida promulgación.

Ambas autoridades coincidieron en que esta nueva ley podría cambiar de buena manera la conducta alimenticia de los chilenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados