Por una orden emanada de la Fiscalía de Linares, por varios días efectivos de la PDI seguían las acciones de una mujer de 49 años que en su casa preparaba papelillos con cocaína, que luego vendía en su local comercial de comida rápida de dicha ciudad.

El fiscal José Luis González, quien está a cargo de la investigación, solicitó al tribunal una orden de entrada y registro al inmueble de la imputada, lo que se realizó en forma simultánea con la inspección al local.

El fiscal declaró que “en el local comercial se encontraron 6 bolsas de cocaína ocultas en un banano, más dinero efectivo. En el patio de la vivienda y en el techo habían maseteros con plantas de marihuana de unos cuarenta centímetros, además de otras que estaban en proceso de secado. Junto a todo eso se logró ubicar una bolsa con 13 papelillos de cocaína y cerca de 20 gramos de un polvo prensado que resultó ser también parte de esta droga.”

También se logró ubicar 340 mil pesos en efectivo que se piensa serían ganancias por la venta de marihuana y cocaína.

La mujer fue formalizada por el delito de tráfico de drogas y pese a que no tenía antecedentes penales, el tribunal accedió a la petición de la Fiscalía de determinar la prisión preventiva de la mujer, siendo derivada a la cárcel de mujeres en Talca.