La Brigada de Delitos Económicos de la PDI, detuvo al denominado “Estafador de las estrellas”, quien ha engañado desde políticos hasta personajes de la farándula nacional.

Francisco Burgos Rivas de 35 años, quien registra domicilio en la comuna de Coronel, fue detenido por una orden de aprehensión pendiente, la que data de enero del año pasado por la no cancelación de dineros por concepto de movilización a un hombre que le arrendó sus vehículos para el supuesto transporte de artistas y teams veraniegos.

Pero esta es sólo una de las razones por la cual era intensamente buscado por la Bridec de la Policía de Investigaciones, ya que el hombre, quien se hacía pasar por manager y connotado productor de eventos, tiene un amplio prontuario de estafas.

Entre sus víctimas destaca el ex candidato a diputado Edmundo Salas y la cantante trasandina, María Jimena Pererira, del desaparecido Programa Rojo Fama, además de una serie de cantantes, bailarines y modelos, que cayeron ingenuamente en las mentiras del autodenominado empresario artístico.

El sujeto será formalizado por el delito de estafa a primera hora este jueves en el Juzgado de Garantía de Coronel.