Una pareja que asaltaba camioneros entre Pitrufquén y Gorbea fue condenada a cinco años de cárcel efectiva luego que se realizó un segundo juicio en Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, cuya resolución fue confirmada por la Corte de Apelaciones.

Alejandra Susana Muñoz Cortés y Jerson Esteban Pichún Lllanquiman fueron condenados a cumplir de manera efectiva una pena de cinco años y un día de cárcel como autores del delito de robo con violencia en grado de consumado en perjuicio de José A. Gutiérrez Astudillo.

La victima, es un transportista que detuvo su camión en las proximidades de Pitrufquén, luego que la mujer condenada le hizo dedo acompañada por menores, siendo posteriormente abordado por el hombre tal como lo refiere el fiscal adjunto de Pitrufquén, Juan Pablo Gerly.


,
El fiscal de Pitrufquén, señaló que la extensión de la pena obliga a los condenados a cumplir entre rejas la sentencia dictada el pasado 29 de diciembre por el tribunal oral en lo penal de Temuco.

Juan Pablo Gerly, indicó que existe una cifra negra respecto al delito de asalto a camioneros, dado que las victimas muchas veces no realizan la denuncia debido a su situación laboral, que les impide transportar a desconocidos en las máquinas.