Culminó en La Moneda la reunión de coordinación para el traspaso de mando de este 11 de marzo.

Hinzpeter

Imagen: Piñera en Flickr

Por el lado del gobierno saliente, estuvieron el ministro secretario general de la Presidencia subrogante, Edgardo Riveros, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y el titular de Interior, Edmundo Pérez Yoma.

También llegaron los representantes del futuro gobierno de Sebastián Piñera, como Rodrigo Hinzpeter, quien será ministro del Interior, Felipe Larraín, quien asumirá en Hacienda, y Cristián Larroulet, futuro ministro de la Segepres.

Junto a ellos estuvo Ignacio Rivadeneira, quien participó en la campaña de Piñera, y Rodrigo Peñailillo, jefe de gabinete de Michelle Bachelet.

Durante la primera media hora de reunión, estuvieron todos reunidos, para luego separarse y reunirse con su par saliente (Larraín con Velasco, Larroulet con Riveros y Hinzpeter con Pérez Yoma).

Al terminar la reunión de los 2 últimos, Hinzpeter señaló que le pidió a Pérez Yoma que, al momento de iniciar la gestión el gobierno de Sebastián Piñera, se tenga toda la información que se requiere para el buen desempeño de cada uno de los ministros.

El futuro ministro del Interior, en relación a la nominación de Jaime Ravinet como ministro de Defensa, dijo que las críticas de los dirigentes de la Concertación no están sintonizadas con lo que piensa la opinión pública, y que dicho tema no se tocó en la reunión.

Sobre el fideicomiso ciego, Hinzpeter declaró que el Ejecutivo cuenta con todo el apoyo si es que llega a colocar suma urgencia a dicho proyecto, ya que no existen conflictos de intereses en el futuro gabinete de Piñera.

Edmundo Pérez Yoma, en tanto, no se refirió a las críticas realizadas contra Jaime Ravinet, y se limitó a comentar lo tratado en la reunión.