Notas


Realizan llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Haciendo hincapié en las más de 12 mil personas que ya han manifestado su rechazo a ser donantes de órganos en nuestro país, tras la promulgación de la Ley del Donante Universal, el médico y diputado Fulvio Rossi, acompañado del ex presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, hicieron un llamado a estancar esa cifra y fomentar la donación.

Dicho llamado, se hizo en el contexto de una visita a dos menores de 4 y 10 años respectivamente, quienes sufren de cáncer hepático y hepatitis fulminante, y que fueron trasplantados recientemente con éxito en el Hospital Luis Calvo Mackenna.

En este sentido, el parlamentario recordó las palabras que el padre de Felipe Cruzat, pequeño que murió a la espera de un corazón, hiciera sobre tomar conciencia que cualquiera de aquellas personas que se han negado a ser donantes, en el futuro podrían necesitar de urgencia algún órgano.

Situación que resulta preocupante, según expresó el médico Juan Luis Castro, quien agregó que sólo el 10% de los pacientes que necesitan con urgencia un órgano en nuestro país, pueden acceder a uno.

Actualmente la donación en Chile alcanza una tasa de 6,5% de donantes por millón de habitantes, cifra que, al momento de la comparación, está muy lejos del 40% que tiene España.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados