La Contraloría revisará la legalidad de los documentos entregados por la Conadi, luego de la denuncia hecha por un dirigente de Renovación Nacional en La Araucanía, quien aseguró que se contrataron de forma irregular a 120 funcionarios a honorarios, para que continúen trabajando en el próximo gobierno de Sebastián Piñera.

Según Pablo Muñoz, Contralor regional subrogante, la Conadi entregó tres documentos para toma de razón los días 25 y 30 de enero y el 3 de febrero. En este último, aparecería una lista de 120 funcionarios a honorarios que fueron pasados a contrata, según denunció el presidente distrital de RN, Miguel Mellado.

El personero de la Alianza aseguró que este hecho es completamente irregular, ya que no podrán ser sacados los operadores políticos de la corporación indígena en el gobierno de Piñera.

Frente a esto, el contralor subrogante Pablo Muñoz, indicó que van a revisar la legalidad de los documentos.

Muñoz, fue visitado por Miguel Mellado, en donde le explicó que el proceso de recepción de documentos se realiza de forma normal a partir de los primeros meses de cada año, por lo que la acción de Conadi no estaría fuera de plazo.

Sin embargo, puntualizó que se está revisando la legalidad de los documentos y en especial el entregado el pasado 3 de febrero.