Un desplazamiento en el ingreso de marihuana elaborada, dio a conocer la Fiscalía Nacional, lo que ha incidido en un aumento sostenido en las incautaciones y detenidos por este tipo de ilícitos.

Así lo confirmó a Radio Bio Bio, el director de la Unidad Especializada en Tráfico de Drogas de la Fiscalía Nacional, Mario Guerra, quien dijo que las autoridades se encuentran alerta ante este hecho.

Según el fiscal, los lugares que los traficantes emplean para ingresar la droga al país, es el Paso de Pino Hachado y de Icalma, en la Región de La Araucanía; y el de Cardenal Samore en la Región de Los Lagos.

Estos antecedentes fueron confirmados por la capitána Mónica Herrera, del OS-7 de Carabineros, quien aseguró que la policía intensificó sus controles en esas zonas.

Antecedentes proporcionados por el ente persecutor, revelaron la existencia de bandas paraguayo-argentino-chilenas que trafican en la zona, lo que, según cifras de Carabineros, en dichos lugares la droga decomisada superó las 345 toneladas en 2008 y 522 toneladas en 2009.