Notas


Senadores apoyarían eventual ratificación del equipo de defensa de Chile ante La Haya

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aunque divididos en algunas especificaciones, parlamentarios de ambos sectores políticos están de acuerdo con la ratificación que se cree que efectuará el Presidente electo Sebastián Piñera, del equipo de defensa chileno ante el tribunal internacional de La Haya.

El senador socialista Jaime Gazmuri considera que el trabajo realizado por el equipo ha sido sólido, y a su juicio mantener al grupo de defensa serviría para continuar en la misma línea de trabajo.

Si bien el senador RN Sergio Romero concuerda con esa visión y con la idea de mantener al equipo, manifestó que deberían efectuarse cambios en algunos integrantes del mismo, para incorporar las ideas del nuevo gobierno.

A su juicio, sólo eso significaría representar las ideas de todos los chilenos frente a la pretensión marítima de Perú.

Se estima que el futuro Mandatario confirmaría a Alberto Van Klaveren como agente exclusivo ante la Corte Internacional de Justicia y a los embajadores María Teresa Infante y Juan Martabit como coagentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados