Notas


Unitrans: “Las empresas pagan por revisiones técnicas adulteradas para que los buses “enchulados” puedan hacer su recorrido”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas están detenidas por el asesinato del conductor del Transantiago, Erasmo García Henríquez, el que fue atacado por tres individuos que se negaron a pagar el pasaje. Uno de ellos extrajo un destornillador y se lo enterró en la sien. Los conductores solicitan mayores medidas de seguridad porque estas agresiones no son hechos aislados.

www.plataformaurbana.cl

Patricio Valdés, secretario del Sindicato Nº2 de Unitrans, señaló que las agresiones verbales y físicas las reciben permanentemente debido a que se quejan por la calidad del servicio. Asimismo recalcó que las empresas no quieren invertir en la seguridad de los choferes, pues sólo les interesa que las máquinas salgan a las calles, sin importar el estado de éstas, que estén sin revisión técnica o que los frenos no estén en buenas condiciones.

A su vez, afirmó que las empresas a cargo de los buses “enchulados” pagan por revisiones técnicas adulteradas para que éstos hagan su recorrido, de otra forma no la tendrían.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados