Una modificación a la Ley de Adopción propondrá hoy el senador Alejandro Navarro, en vista de acelerar dicho trámite ante la posibilidad de adoptar niños haitianos que resultaron huérfanos tras la tragedia de su país.

La propuesta legal de Navarro surgió a raíz de personas interesadas en adoptar, que se han contactado con el senador.

Lo anterior se suma a las solicitudes que han recibido los organismos de infancia en el país, las cuales no podrían ser aceptadas por el momento, según lo establecido por dichas entidades.

El parlamentario sostuvo que la actual normativa discrimina a los convivientes, divorciados y viudos, ya que a su juicio hay otros requisitos más importantes para considerar a las personas como aptas para adoptar niños.

Dichas declaraciones las efectuó luego de una reunión que sostuvo con el representante de la Unicef en Chile, Gary Stahl, para plantearle que nuestro país apoye a los menores afectados.

Navarro se reunirá hoy con la vicepresidenta ejecutiva de Junji, María Estela Ortiz, para discutir el aporte que pueda hacer la Junta Nacional de Jardines Infantiles a la causa haitiana.

Asimismo, el senador del MAS aseguró que durante dicha jornada confirmará la posibilidad de reunión con el delegado de Chile en Haití, Juan Gabriel Valdés. Cabe recordar que Valdés informó hace pocos días que se crearán campamentos para niños en Haití, que albergarían 200 menores cada uno.