La agrupación ecuatoriana Pueblo Nuevo, cultora del Nuevo Canto Latinoamericano, realizará este miércoles 03 de febrero a las 21 horas una presentación en el Teatro Municipal de Valparaíso, en la que serán acompañados por Max Berrú y los Charros Insobornables.

Pueblo Nuevo nace en Quito en 1975, en la facultad de Medicina de la Universidad Central del Ecuador. Sus integrantes, atraídos por la nueva corriente del Canto Latinoamericano, incluyen en su repertorio la canción social, obras de cantautores del continente, creaciones propias y del folclore latinoamericano.

Su trabajo actual sintetiza una fusión entre los instrumentos andinos, los metales, las cuerdas, la percusión y lo electrónico, acompañando a un trío vocal en temas que varían entre la música folclórica y el bolero.

En sus 35 años de existencia, la agrupación ha dado conciertos en países como España, Noruega, Suecia, Rusia, Holanda, Ucrania, Venezuela, Panamá, Cuba, Colombia, Perú, Bolivia, Nicaragua, Costa Rica, México y EE. UU., además de recorrer Ecuador en más de dos mil presentaciones.

Acompañándolos en el escenario estará el también ecuatoriano, y uno de los fundadores de Inti – Illimani, Max Berrú, quien junto a los Charros Insobornables aportarán con una variada selección de canciones mexicanas y música latinoamericana.

Los Charros Insobornabes reúne los talentos de Cristóbal Berrú (trompeta, coros), Cristián Guaico (guitarra, voces) y Joaquín Figueroa (guitarra, voces). Las entradas tienen un valor de sólo $2.000.