El tenista chileno Fernando González (11° de la ATP) se mostró “sorprendido” por su triunfo tan contundente y categórico de 6-2 y 6-1 contra el español Óscar Hernández (71°), por la primera ronda del ATP de Santiago ‘Movistar Open’.

El triple medallista olímpico recordó que en los días previos no entrenó en la arcilla pese a que había cambiado de superficie tras venir del cemento del Abierto de Australia.

“Estaba algo inquieto porque hace tiempo que no jugaba en arcilla, pero la verdad que se dio muy cómodo el partido y me sorprendió como jugué, entré a tratar de sorprenderlo, hacerlo jugar en lugares de la cancha donde no estaba acostumbrado él, traerlo a la red, hacerlo pensar desde un comienzo. Además estoy sorprendido porque no entrené en los días previos privilegiando el descanso”, aseguró en rueda de prensa.

Sobre su dolencia a la rodilla derecha el ‘Bombardero’ reconoció que “me sentí bien, pero siempre estoy con algo de molestias (…) la idea no es sobrecargar la rodilla por eso voy a continuar dosificando los torneos”.

De cara al duelo de este miércoles ante el español Rubén Ramírez-Hidalgo (156°) el medallista olímpico adelanta un partido “difícil”. “Hace tiempo que no juego con él, creo que fue el 2003 que le gané (Acapulco), pero va a ser muy difícil. Él ya viene jugando en arcilla y yo no lo hacía desde Roland Garros. Tiene una buena velocidad de pelota y es un rival de cuidado”, advirtió.

Por último, González sabe que puede quedarse con su quinto título en el ATP de Chile. “En el papel soy el favorito, pero tengo que entrar alerta en todos los partidos y si sigo luchando así puedo quedarme con el título”, sentenció.