Un individuo de nacionalidad argentina quemó las dependencias de Canal 30 de Loncomilla, presuntamente por una venganza, luego de que lo despidieran de la empresa en la comuna de San Javier en Linares.

El sujeto de 37 años, quien fue desvinculado del canal por problemas internos, llegó cerca de las 22 horas de anoche con claras intenciones de incendiar el lugar.

Según los testigos de este siniestro, el individuo habría tomado un bidón con combustible en su interior y luego habría tirado papeles de diario encendidos al interior del recinto desde la calle.

Posteriormente, con una llama habría iniciado el incendio que no sólo afectó el recinto de Canal 30 de Loncomilla, pues el fuego también se propagó a 2 casas colindantes del sector.

Al lugar concurrieron los Cuerpos de Bomberos de San Javier y Villa Alegre, además del Labocar quien comenzó a establecer las causas del incendio.

El victimario se dio a la fuga pero personal del SIP de carabineros lo detuvo aproximadamente a la medianoche cuando llegaba a su domicilio.

Se presume que el móvil de este ataque incendiario fue la venganza.

Este incendio representa grandes pérdidas económicas para la empresa. Pero lo más lamentable es que deja a 30 personas sin sus puestos de trabajo.