Casa Sebastián Piñera en Lago Ranco | Rodrigo Aguilera

Casa Sebastián Piñera en Lago Ranco | Rodrigo Aguilera

Diversas reuniones ha sostenido en su casa de veraneo en el Lago Ranco el presidente electo Sebastián Piñera. Ayer se reunió, entre otros, con el Ministro del Interior Edmundo Perez Yoma y con el economista Felipe Larraín.

Piñera habló de como sería su gobierno y recibió un llamado telefónico del presidente de EEUU, Barack Obama.

Sebastián Piñera, quien ha mantenido una rutina de actividades deportivas al aire libre en su casa de Bahía Coique, en el Lago Ranco, señaló que mañana miércoles se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet para ver el tema de la contramemoria que Chile presentará en la Haya para defender los límites maritimos ante Perú.

Cuando se le preguntó por el alto nivel de popularidad de la presidenta Michelle Bachelet, Piñera se limitó a decir que él se fijó metas y que si eso traía popularidad bien.

Sin embargo aclaró que un presidente deber hacer lo que es mejor para el país, aunque resulte impopular.

El presidente electo se reunió con el ministro del interior Edmundo Pérez Yoma, este último al retirarse del lugar sólo se limitó a decir que conversaron varios temas y que el cambio de mando lo coordinará con Rodrigo Hinzpeter.

Por su parte, el economista Felipe Larraín señaló que él estaba entusiasmado y disponible para trabajar en el nuevo gobierno, pero que los anuncios los hará Sebastián Piñera.

El presidente electo también recibió en horas de la tarde un llamado telefónico del presidente estadounidense Barack Obama, quien lo felicitó por su triunfo.