Notas


Detienen a hombre acusado de abusos sexuales a menores en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones detuvo en la Región Metropolitana a un hombre de 43 años acusado de abuso sexual en contra de al menos 6 menores de edad.

Ricardo Pérez García gozaba del beneficio de la libertad provisional tras cumplir la mitad de una condena de 10 años por la violación de tres niños.

Los menores afectados pertenecían a la fundación “Abrazarte”, que acoge a menores en riesgo social. Aunque el imputado sostuvo que colaboraba para dicho organismo, eso fue tajantemente descartado por María Paz Palacios, encargada de comunicaciones del organismo.

El imputado se encontraba con beneficio de libertad condicional, tras cumplir la mitad de una condena de 10 años por el delito de violación de tres niños el año 2001, antecedentes que al parecer la institución no manejaba.

El comisario de la Brisexme, Luis Molina, recalcó que a través de esta entidad el detenido contactaba a los niños principalmente en las caletas del río Mapocho, pero también es investigado por el caso de un niño de San Antonio que fue encontrado en la vivienda de Ricardo Pérez, en la comuna de Puente Alto y que estaba desaparecido desde noviembre del año pasado.

El imputado presentada un nutrido prontuario policial desde el año 1982 a la fecha por abuso sexual, violación, sodomía, rapto, hurto y robo.

La captura de Pérez se produjo luego de que una voluntaria de la fundación “Abrazarte”, se percatara del hecho y presentara la denuncia a la Fiscalía Sur.

Hasta ahora, según ha explicado la propia PDI, la fundación no ha entregado mayores antecedentes del imputado como así de los niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados