Notas


Confirman resolución que somete a proceso a ex uniformados de la policía de Temuco imputados por delito de falsedad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Marcial confirmó la resolución que sometió a proceso al ex oficial de Carabineros Lucio Gutierrez Peña y al ex sargento primero Americo Vargas Torres, quienes junto al ex mayor Jorge Vallejos Vergara, actualmente prófugo de la justicia, fueron sometidos a proceso por el fiscal militar de Temuco, José Pinto Aparicio, por el delito de falsedad.

En el ámbito militar, la figura jurídica tiene como equivalente en la justicia civil a malversación de caudales públicos, por lo que los imputados arriesgan hasta 20 años de cárcel, luego que apelaran este martes a la Corte Marcial, donde el tribunal Castrense, mantuvo la decisión de someterles a proceso.

Los dos ex funcionarios de la policía uniformada, Gutierrez Peña y Vargas Torres, permanecen privados de libertad en las dependencias de la Segunda Comisaría de Temuco.

El mayor Vallejos, junto a Vargas y Gutierrez, estaban en servicio activo en la Prefectura de Cautín los años 2002 al 2007, donde habrían adulterado la firma de sus superiores por comisiones de servicio, cobrando jugosos viáticos, fraude al fisco que bordea los 30 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados