La presidenta de la República, Michelle Bachelet, realiza en este momento una visita de trabajo en Valdivia, Región de Los Ríos. Esto, para constatar el avance de las obras en materia de infraestructura deportiva y científica, y además para dar inicio a la conferencia “Hielo y cambio climático: Una visión desde el sur”.

Bachelet hizo un recorrido por las obras de mejoramiento de un complejo deportivo, el Estadio Félix Gallardo de Valdivia, cuya inversión superó los 1.000 millones de pesos, aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Este proyecto implicó la construcción de graderías, mejoramiento de iluminación tanto para el estadio como para el gimnasio, y también la construcción de una cancha sintética para el fútbol.

Luego, la Presidenta encabezará la ceremonia inaugural de la conferencia internacional “Hielo y cambio climático: Una visión desde el sur”, donde participan expertos de diversas instituciones científicas y académicas de 22 países, entre ellos Alemania, Argentina, Austria, Canadá, China y Dinamarca.