El Comandante en Jefe de la FACH, General del Aire Ricardo Ortega, realizó una positiva evaluación del trabajo hecho por la institución en Haití y explicó de paso las complejas condiciones del aeropuerto del Cuzco.

Ortega señaló sobre la participación de la institución en labores humanitarias y de seguridad en Haití, que está destacada una unidad de helicópteros para trabajos de ayuda y que, pese a que debía ser relevada, por razones entendibles se mantiene en el lugar.

El alto uniformado indicó que el trabajo principal que realiza la FACH en Haití es el transporte logístico ayudando en las labores de ayuda de nuestro país agregando que es una positiva evaluación la que se hace.

Sobre el rescate de turistas desde el Cuzco, el General Ortega explicó lo complejo que resultó la maniobra por las características del aeropuerto cuzqueño.

El General Ortega señaló que la institución siempre está alerta para el trabajo de rescate pues es uno de los valores fundamentales que llevan adelante a la FACH puntualizó.