Inmediatamente reconocida la derrota por parte de la Concertación y del Gobierno, el comando de la Coalición por el Cambio expresó su alegría por el triunfo de su candidato.

La primera vocería oficial llegó por parte del coordinador general de la campaña de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, quien en línea con el tenor del discurso que daría después el Presidente electo, llamó a un Gobierno de unidad nacional.

Para el senador UDI y miembro del comité estratégico del comando de Piñera, Andrés Chadwick, el resultado electoral demuestra que el país tiene una democracia madura y consolidada.

Mientras que la senadora electa de Renovación Nacional y una de las voceras del comando de la Coalición por el Cambio, Lily Pérez, también convocó a la unidad nacional para la llegada de Piñera a La Moneda.

En tanto, el senador RN y miembro del comité estratégico de la campaña de Piñera auguró un futuro auspicioso al Gobierno de la Coalición por el Cambio y estimó que tienen un gran compromiso con la ciudadanía.