Autoridades piden prudencia a los asistentes al Rally Dakar 2010. Aseguran que se tomaron todas las medidas necesarias para impedir accidentes por personas que se atraviesan en la ruta de los automóviles.

Rally Dakar

Rally Dakar

Evitar accidentes entre asistentes que no toman resguardos para acercase al paso de los vehículos del Dakar, es una de las prioridades de las autoridades a cargo de la seguridad del evento deportivo.

Dicho despliegue fue monitoreado por el subsecretario del Interior, Patricio Rosende ,quien destacó principalmente el trabajo que se ha desplegado Carabineros y las autoridades del norte de Chile.

Según el subsecretario del Interior, las medidas incluyen además la seguridad de los sitios arqueológicos, que era una de las motivaciones de los ecologistas para impedir el desarrollo del Dakar en Chile.

Por su parte, el Jefe de la Plana Mayor Especial “Rally Dakar Chile 2010”, general Richard Quezada, pidió a la ciudadanía ser prudentes al momento de acercarse a las zonas donde se desarrolla la carrera.

El dispositivo de seguridad de la competencia contempla la habilitación de 57 zonas de público protegidas en las 14 etapas del recorrido.

Para resguardar la seguridad, se desplazarán 25 mil efectivos. Además, se dispondrá de 15 vehículos que enmarcarán los desplazamientos de los aficionados del rally que se dirigirán a las zonas de público.

Asimismo, se distribuirán 100 mil folletos destinados a la seguridad de los asistentes y se emitirán frases radiales entregando recomendaciones para la protección del público.