Notas


Diputado Arenas critica planes pro empleo en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado UDI Gonzalo Arenas, criticó los planes pro empleo del Gobierno en la provincia de Malleco, asegurando que la baja de 3 puntos porcentuales de la tasa de desocupación en Angol se debe a la estacionalidad del empleo y no a la acción oficialista.

Luego que el INE informó que La Araucanía se encuentra dentro de las 3 regiones con más desempleo a nivel país, con un 10% en el último trimestre móvil, el diputado reelecto, Gonzalo Arenas, se mostró contento con las cifras.

Sin embargo, en el caso de Angol que cayó casi 3 puntos porcentuales a un 8,9%, el congresista aseguró que esto no se debe a los planes pro empleo de la Concertación.

Según Arenas, discutió este tema con el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, con el objetivo de generar una estrategia para la creación de trabajo, sobre todo durante la época de invierno, trimestre en donde Angol se posicionó como una de las ciudades con más cesantes a nivel país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados