4 empresas presentaron este jueves sus ofertas técnicas y económicas, con el fin de adjudicarse las obras del proyecto de concesión vial de autopistas de la región de Antofagasta.

Los documentos fueron recibidos por el subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, quien fue acompañado durante la actividad por el coordinador de Concesiones del MOP, Ricardo Trincado y el intendente de la Región de Antofagasta, Cristian Rodríguez.

De esta manera, Concesiones Viarias Chile Tres S.A; Consorcio Vial Chile S.A; Skanska Inversora e Infraestructura; y Consorcio Azvi Chile Copasa S.A., presentaron los antecedentes para la licitación de la primera autopista de doble calzada de Antofagasta que se proyecta para el 2014.

En la ocasión, el subsecretario destacó la iniciativa que considera un presupuesto cercano a los 300 millones de dólares y que beneficiará directamente a las comunas de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda.

La concesión tiene una extensión de 200 kilómetros y propone elevar el estándar de las vías de la región a través de la ampliación a doble calzada de la Ruta 1, entre el norte de Antofagasta y el acceso sur a Mejillones. También de la Ruta 5, entre Uribe y Carmen Alto.

También considera el mejoramiento de la calzada de la Ruta 1, entre los accesos sur y norte a Mejillones, y la Ruta 5 entre el sector La Negra y Uribe (ruta B400).

Cabe mencionar que la apertura de ofertas económicas se fijó para el próximo 26 de enero de 2010 en la ciudad de Antofagasta, con lo cual se inicia el proceso formal para la adjudicación del proyecto al consorcio ganador.