En la Alianza continuaron las críticas por la decisión adoptada por la Presidenta Michelle Bachelet para el nuevo trazado del Metro y anunciaron que enviarán oficios al Ministerio de Transportes para que dé explicaciones de los criterios considerados, mientras que en el Gobierno rechazaron los cuestionamientos.

Siguen las críticas. El alcalde de Conchalí, una de las comunas por donde pasaría la postergada línea 3 del Metro, Rubén Malvoa, realizó por segundo día consecutivo una enardecida crítica a la decisión del Gobierno de optar por la línea 6, la que recorrerá de Cerrillos a Las Condes.

El jefe comunal de Renovación Nacional acusó directamente a La Moneda de optar por el trazado de la línea 6 debido a que fue una zona en la que al candidato oficialista, Eduardo Frei, le fue mal en la pasada elección presidencial.

Las diputadas Karla Rubilar, de RN y Claudia Nogueira, de la UDI, anunciaron que el martes enviarán oficios al Ministerio de Transportes exigiendo que se clarifique bajo qué criterios se optó por la línea 6 sobre otros trazados.

Además, la diputada Rubilar confesó que analizan citar a la Cámara al presidente del directorio del Metro, Clemente Pérez y al titular de Transportes, René Cortázar.

La vocera de La Moneda, Pilar Armanet, salió en defensa del Gobierno frente a los cuestionamientos y consideró inentendible la mirada política de un aspecto netamente técnico.

Otro espaldarazo recibió el Gobierno de parte del ex Presidente Ricardo Lagos, quien defendió que la Presidenta decidiera por una de las opciones disponibles.

En cuanto a las críticas que recibió directamente de parte de la Alianza por las promesas de trenes hasta Puerto Montt, el ex Presidente Lagos reiteró que es muy importante la continuidad de las políticas y acusó falta de inversión.