El 5% del incremento del sueldo base exigen a Chilquinta los trabajadores de esta empresa quienes suman 44 días de negociaciones. Este aumento es exigido por concepto de retribución por el aporte de los empleados al éxito de la empresa.

44 días de negociaciones no han sido suficientes para que el sindicato de trabajadores de Chilquinta acuerden con dicha empresa una salida amigable al conflicto, que según los afectados tiene como base terminar con los precarios salarios que ofrece a sus trabajadores en comparación a las millonarias recaudaciones que Chilquinta efectúa a través de sus clientes. Así lo expresó el presidente del sindicato de trabajadores, Mario Oyarzún.

El 20 de noviembre se iniciaron las conversaciones y desde entonces no hay una respuesta de parte de Chilquinta que satisfaga a sus trabajadores.

Según indicó la asesora legal del sindicato, la abogada Margarita Yañez, la empresa sólo ofrece efectuar tal reajuste a 60 empleados de los 266 que integran la lista de demandantes.

De no llegar a un acuerdo en la última reunión que se entablará hoy a las 11 horas, el sindicato de trabajadores de Chilquinta presentará el caso ante la inspección del trabajo para presionar a la empresa a que acepte su petitorio que no dará pie atrás.