Notas


Subsecretario de Trabajo espera que cifra de desempleo baje tras incorporar diciembre a la medición

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de trabajo, Mauricio Jélvez, calificó como positivo la caída del 0,6% en el desempleo y que dejó la cifra en 9,1% en el último trimestre, la tercera baja del año.

En cuanto a la pérdida de empleo asalariado, que es el más estable y el aumento de los trabajos de temporada, el subsecretario de trabajo señaló que en el Gobierno están conscientes de ello, aunque también indica que la pérdida del empleo remunerado es menor.

En este sentido, indicó que el factor estacional contribuye, pero hay un factor de recuperación de la actividad económica que incrementa y que le agrega un delta a la recuperación del desempleo, lo que debería observarse también en los primeros meses del 2010.

Para las proyecciones, Jélvez señaló que se espera terminar con el desempleo menor al 9%, una vez que se integre el mes de diciembre en la medición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados