Notas


Piden espacios para hacer deportes y campañas de sexualidad responsable en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 200 representantes de juntas vecinales, estudiantes y uniones comunales, entre otros, se reunieron con las autoridades del sector Salud de Valparaíso para informarse sobre los avances y desafíos del sector para la próxima década, y llamaron a las autoridades a contar con condiciones para la práctica deportiva y más campañas de sexualidad responsable.

“Estamos cerrando un ciclo que ha tenido una inédita participación ciudadana y que ha sido muy provechoso, por lo que quisimos estar nuevamente presentes en esta ocasión para dar respuesta a las necesidades de la gente”, el secretario regional ministerial (Seremi) de Salud, Fernando Olmedo.

El seremi dijo que hubo una actividad participación de las usuarias y usuarios de las comunas.

“Se nota que la gente demanda ser escuchada y eso es lo que queremos hacer con estos foros, nos vamos contentos y sabemos que tenemos grandes desafíos para el futuro”, expresó Olmedo.

Dentro de las principales conclusiones obtenidas en el encuentro destacan la necesidad de las personas por contar con las condiciones necesarias para la práctica deportiva, la realización de campañas de sexualidad responsable, el mejoramiento de las condiciones laborales para evitar el estrés, el establecimiento de políticas de buen trato en los establecimientos de Salud Pública, y el mejoramiento del acceso a la salud para la población más alejada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados