Si tu familia es como la mía, en estas fiestas de fin de año es tradición tener un momento especial en el cual comemos doce uvas, damos vueltas con una maleta por la manzana, nos ponemos ropa interior amarilla y somos todos felices.

Tú decides qué quieres ver

Imagen: flixup.com

Luego, comemos en familia y, si nos alcanza el dinero, nos reunímos frente al televisor y compartimos una adorable película navideña.

¿No es tu caso? Bueno, si dejas de lado lo anterior y te quedas con que te gustan las películas ¡este dato también te hará feliz!

Si quieres saber sobre qué películas está hablando la masa en Twitter, o qué están recomendando tus amigos, deberías chequear un nuevo sitio llamado Flix Up.

En Digital Venture Beat nos comentan que Flix Up es un maravilloso sitio que se ocupa de relacionar los comentarios de películas desde Twitter y luego calcula qué tan de moda está la película (básicamente, cuántas personas están twitteando sobre ella) y si es que esos comentarios son positivos o negativos.

Lo grandioso, es que además puedes leer los comentarios en los que se basa el rating de cada película. Claro, esto lo puedes hacer desde tu Twitter, pero es más conveniente pinchar desde Flix Up el “Sonido Asesino de Twitter” (Twitter Noise Assassin) para enfocarte en los comentarios más útiles y con mejores calificaciones.

Si lo prefieres otra forma, te puedes concentrar sólo en los comentarios que hacen tus amigos y retwittearlos si es necesario. Particularmente, yo estoy pendiente de las opiniones de mis amigos y conocidos sobre las películas, así que se me hace particularmente útil esta página.

Por último, Flix Up nos hace la vida fácil y nos permite postear en Twitter directamente desde su página ¡Corre a probarlo a ver qué tal está!