A dos días de la celebración de Año Nuevo, las autoridades de Transporte reforzaron sus recomendaciones en materia de seguridad vial, en especial de los riesgos en la conducción bajo los efectos del alcohol.

La campaña fue lanzada en conjunto por las subsecretarías de Transportes y Carabineros a fin de reducir las muertes en accidentes de tránsito durante las celebraciones de Año Nuevo.

El trabajo está centrado en reiterar de manera casi majadera que no es compatible manejar un vehículo si se ha bebido alcohol, como así de los riesgos de caminar por las calles en estado de ebriedad.

La subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, explicó que de los muertos en accidentes de tránsito el 66,7 por ciento habían consumido alcohol.

Por su parte el subsecretario de Transportes, Raúl Erazo, reiteró que se reforzará el control en las rutas a fin evitar desgracias mayores por accidentes de tránsito.

Según los datos de Carabineros desde el año 2002 hasta la fecha 187 personas han fallecido solo en el feriado de Año Nuevo donde la mayoría de los rangos se encontraba entres los 18 y 26 años y entre los 36 y 44 años.