Rusia desarrollará armas ofensivas para mantener el equilibrio con Estados Unidos, declaró el martes el primer ministro ruso Vladimir Putin, citado por las agencias rusas.

Rusia debe desarrollar “las armas ofensivas” para enfrentar el escudo antimisiles estadounidense, declaró Putin el martes.

“Para mantener el equilibrio sin desarrollar el sistema de defensa antimisiles como hace Estados Unidos, debemos desarrollar los sistemas ofensivos”, declaró Putin, durante un viaje a Vladivostok (Extremo Oriente ruso), citado por la agencia Interfax.

“Con un ‘paraguas’, nuestros interlocutores se sentirán en seguridad y harán todo lo que querrán, el equilibrio quedará roto y habrá más agresividad en la política y en la economía”, prosiguió, según la agencia Itar-Tass.

El 17 de septiembre, Estados Unidos anunció que renunciaba a un proyecto de escudo antimisiles en Europa del Este elaborado en la época del presidente George W. Bush y que Moscú veía como una amenaza para su seguridad.

La Casa Blanca decidió cambiar ese proyecto, que estaba centrado en una amenaza de disparo de misiles iraníes de largo alcance, contra un sistema que protege contra los disparos balísticos de corto y mediano alcance.