El ex candidato a diputado del distrito 45 (Penco-Tomé-Coronel-Lota-Hualqui-Santa Juana), Patricio Sáez, pidió al Tribunal Electoral del Bío-Bío que cite a declarar al alcalde de Coronel, Leonidas Romero y el electo diputado, Sergio Bobadilla, para que entreguen antecedentes del supuesto cohecho en la pasada elección parlamentaria.

La semana pasada tanto Sáez como el ex candidato de la Democracia Cristiana, Edmundo Salas, presentaron requerimientos ante el Tricel para investigar la supuesta compra de votos en Tomé y la ausencia de 261 sufragios en las urnas parlamentarias, entre otras sospechas.

Hasta este lunes, el Tribunal Calificador dio plazo a las partes para entregar antecedentes del caso. Patricio Sáez, ingresó una nueva presentación, donde solicita que se cite a declarar a los 2 personeros políticos de la zona anteriormente mencionados, quienes han dicho que escucharon versiones de “cohecho”.

Ahora se espera que el Tribunal Electoral se pronuncie en la próximas horas a estas presentaciones, donde se solicitó la revisión y rectificación de los escrutinios.