Notas


Brasileño acusado de narcotráfico será juzgado por lavado de dinero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jarvis Ximenes Pavao, un brasileño capturado el domingo, acusado de narcotráfico, no se enfrenta a un juicio por cuestiones de drogas en Paraguay sino por lavado de dinero, declaró este lunes su abogada Laura Cazuso a periodistas.

“Es un problema menor por acusación de lavado de dinero”, dijo la defensora de Pavao. Y agregó que su cliente quiere que se gestione su extradición a Brasil donde tiene cuentas pendientes con la justicia de ese país, también por cuestiones relacionadas con el tráfico de drogas.

El juez de la causa, Pedro Darío Portillo, confirmó este lunes que el brasileño será juzgado por lavado de dinero y que enfrenta un pedido de extradición.

Pavao fue detenido en una hacienda del departamento (provincia) de Concepción, 450 km al norte de la capital paraguaya.

Junto a él fueron capturados sus compatriotas Carlos Antonio Caballero (43), alias “Capilho” y sus presuntos guardaespaldas Alexander Carvalho (30) y Daniel Ferreira Dos Santos (26), también brasileños.

Un paraguayo fue aprehendido entre ellos, identificado como Hugo Orlando Escobar, de 26 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados