Cansados y asustados dicen estar vecinos de la comuna de Antuco, luego del accidente del bus de la empresa R-R que aparentemente por un problema en su tren delantero volcó en el sector Rucue, de la ruta Los Ángeles – Antuco.

El hecho dejó a 8 personas con lesiones de distinta consideración, siendo trasladadas a diferentes hospitales de la zona. Es el caso de Marcela Robles, quien viaja recurrentemente a la comuna cordillerana, y a juicio de su madre, Mireya Campos, se salvó gracias al asistente del bus.

Por ello, señala Campos, es necesario investigar que fue lo que sucedió en el volcamiento ya que es un hecho grave, sosteniendo la afligida madre, que podría volver a ocurrir.

Pero vecinos de Antuco señalaron haber presagiado que este accidente podría ocurrir, ya que muchas veces, aseguran, han sido testigos de excesos de velocidad de los buses R-R, quien competirían con la empresa Expreso Volcán por captar pasajeros en los distintos horarios, como relató Gloria Arrollo.

Además, Gloria agregó que el accidente era una verdadera crónica de una muerte anunciada, ya que las maquinas de pasajeros, especialmente de la empresa R-R, son de mala calidad, como también sus conductores no respetarían las velocidades permitidas.

Debemos consignar que hasta los estudios de La Radio llamaron decenas de personas que ratificaron la problemática que se vive en relación a estas empresas de trasporte, señalando los auditores que es necesario la fiscalización del Ministerio de Trasporte como también la aplicación de multas más duras.

Por el lado de los buses R-R, su dueño, Samuel Rosales, señaló que no se hacen cargo de las críticas entorno a las denuncias, principalmente de excesos de velocidad.

Ante la opinión de distintos usuarios de la línea de buses, Rosales señala que el accidente es un hecho fortuito donde ni el conductor, ni mucho menos el exceso de velocidad, fueron los responsables del volcamiento en el sector Rucue, o conocido como La Meseta de Antuco.

Además, el dueño de buses R-R,agrega que el accidente se habría producido por un problema externo ya que una piedra habría trabado el sistema de frenos, causando que el chofer perdiera el control del bus.

Otro punto que descartó el empresario es las supuestas competencia para captar pasajeros que tendrían con otra línea de buses, señalando Rosales que cree en el libre mercado, advirtiendo que ellos no son parte de las malas practicas.

Finalmente, afirmó Samuel Rosales que los buses que circulan rumbo a la comuna cordillerana, mantienen sus revisiones técnicas al día, la cual debe realizarse cada 6 meses.