Notas


Canal opositor del Gobierno de Ecuador sale del aire por 3 días acusado de violar ley

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canal opositor Teleamazonas salió del aire este martes por tres días a causa de una sanción que le impuso un organismo controlado por el gobierno de Ecuador, tras ser acusado de transmitir información basada en supuestos, según una resolución oficial.

Imagen: marckmusic.com

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) impuso “la sanción de suspensión de emisiones de la estación por tres días (72 horas)”, de acuerdo con el texto.

La resolución se debe a que Teleamazonas cometió una infracción al emitir el 22 de mayo una “noticia basada en supuestos”.

“Hemos sido informados de la suspensión del canal por tres días”, dijo por su parte el vicepresidente de Noticias de Teleamazonas, Carlos Jijón.

Teleamazonas, un canal abiertamente crítico del gobierno, fue acusado de violar una norma que prohíbe transmitir información basada en supuestos.

A mediados de año, el canal fue señalado por el gobierno de incitar a la protesta con información falsa a raíz de la toma de un taladro petrolero de Venezuela por parte de pobladores de la isla Puná (suroeste) que temían que los trabajos de exploración de gas natural en la zona terminaran con la pesca.

“Recibimos con mucha sorpresa” la resolución de la Supertel, declaró Jijón, y la tildó de una “violación flagrante a la ley”.

Este organismo “no tiene la facultad para cerrar el canal”, añadió el directivo y sostuvo que la sanción es una “muestra muy clara y una señal evidente de lo que le espera al país” si es que la Asamblea Legislativa (controlada por el oficialismo) aprueba un proyecto de ley de Comunicación que promueve el gobierno.

Ese proyecto, que pretende regular la prensa, es calificado de “mordaza” por la oposición.

Jijón también se quejó de que el organismo estatal no esperó la apelación.

Durante el gobierno del presidente Rafael Correa, el canal ya ha sido multado dos veces por incumplir la ley, una de ellas con 20 dólares por retransmitir imágenes taurinas en horario no permitido.

En setiembre el mandatario expresó que pedirá la “clausura definitiva” de Teleamazonas por divulgar una conversación suya que fue obtenida por la oposición a través de un “espionaje” en su despacho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados