Notas


Microsoft pierde apelación y le ordenan detener ventas de Word y Office este 11 de enero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la firma i4i demandara a Microsoft por usar parte de su tecnología, la justicia estadounidense desechó la solicitud de revisión de la gigante del software, ordenándole detener las ventas de sus productos Office y Word este 11 de enero de 2010.

Microsoft Word 2007

Microsoft Word 2007

El dictamen fue emitido por la Corte de Apelaciones del Circuito Federal, constituyendo una nueva derrota legal para la empresa luego que en mayo de 2009 perdiera el juicio por la patente de una serie de algoritmos usados en los documentos de texto .xml, .docx y .docm, según informa el portal Engadget.

Siendo evidente que sacar la suite ofimática del mercado provocaría un descalabro financiero para la empresa, Microsoft ya anunció que está considerando una nueva apelación a la Corte Suprema.

En forma paralela, anunció en un comunicado que está preparando versiones de Office 2007 y Word 2007 que no contendrán las funcionalidades XML cubiertas por la patente de i4i, que ella misma definió como “poco utilizadas”.

(Gracias a Carlos Pichilaf por indicarnos esta información)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados