Notas


Recomendaciones para evitar robos y otros problemas durante fin de año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Navidad no sólo es paz, amor y mucha alegría especialmente para los niños, sino también es tiempo de carreras frenéticas por lograr la compra oportuna y económica, los atochamientos en malls o centro comerciales, los créditos de consumo y tantas otras cosas que se escapan al humilde pesebre de Belén.

Imagen: Yani en ArteyFotografia.com

Pero como siempre hay gente que se aprovecha de este tipo de situaciones, por ello es que tanto la PDI como Carabineros, reiteraron el llamado a que la ciudadanía prevenga el accionar de ladrones, lanzas y otros delincuentes.

Entre las recomendaciones están:

• Portar dinero a resguardo y ojalá no contarlo a la vista de la gente.
• Evitar portar bolsas vistosas o de gran tamaño. Si fuese así, hágase acompañar de una persona cercana.
• No portar objetos llamativos como billeteras, celulares, joyas o alhajas que pueden ser fácilmente robadas por algún delincuente.
• Evitar el salir con niños que pudieran extraviarse.

En tanto, hay recomendaciones que entregan organismos ligados al sector comercial, como el adquirir productos en el comercio formal y exigir su boleta, considerando que este es el único medio de prueba y cambio.

Faltando pocas horas para Nochebuena, si usted sigue estas simples recomendaciones podrá evitar que su Navidad sea tristemente inolvidable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados