Notas


Klinsmann cree que la ‘Roja’ puede sorprender en Mundial de Sudáfrica 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Imagen: andreastischler.com

Jürgen Klinsmann, ex jugador y entrenador de la selección alemana, apuntó a la ‘Roja’ como uno de los combinados que puede sorprender en la Copa del Mundo ‘Sudáfrica 2010′.

El campeón mundial como jugador en el Mundial ‘Italia 1990′ proyectó a la escuadra que dirige Marcelo Bielsa como uno de los ‘tapados’ que puede brillar en el primer Mundial en suelo africano, tras finalizar segundo las clasificatorias sudamericanas.

“Hay que contar entre los favoritos a todas las selecciones designadas como cabezas de serie. Pero por primera vez hay que incluir en el grupo de candidatos a naciones que no han sido cabezas de serie. Estoy pensando sobre todo en Francia y Portugal. Y junto a ellos hay además unos cuantos tapados, como por ejemplo Costa de Marfil o Chile, que han cuajado una sorprendente campaña de clasificación”, declaró Klinsmann.

“Hay grupos con tres selecciones extraordinariamente fuertes y un advenedizo, y hay grupos en las que los cuatro equipos me resultan igual de sólidos. Pero es difícil hacer predicciones, porque casi todos los combinados nacionales de este Mundial se toparán con circunstancias que apenas conocen: altitud elevada, invierno sudafricano. Puede ser un Mundial lleno de sorpresas”, agregó al sitio web de la FIFA.

Para finalizar, el DT de Alemania en el Mundial 2006, donde alcanzó las semifinales, adelantó un total éxito para el evento a comenzar el 11 de junio en Johannesburgo.

“Este Mundial no debería suscitar comparaciones con ningún otro, porque de todas formas será incomparable. Es el primer evento de estas características que se celebra sobre suelo africano y creo que todos tenemos la obligación de poner de nuestra parte para que sea un Mundial maravilloso”, sentenció Klinsmann.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados