Notas


Asociaciones de funcionarios de servicios tributarios, de Aduanas, Tesorería e Impuestos Internos convocaron a un paro de advertencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las asociaciones de funcionarios de servicios tributarios, de Aduanas, Tesorería e Impuestos Internos convocaron a un paro de advertencia para este martes desde las 8 horas, rechazando el avance de la alta dirección pública, con jefes de servicios que postulan externamente a los cargos y no con funcionarios de carrera como es el deseo de los trabajadores.

Señalan que, ante la decisión del ejecutivo de realizar, de forma inconsulta y sorpresiva, en la última fase de tramitación parlamentaria del proyecto de ley que establece normas que incentivan la calidad de atención al contribuyente, por parte de los servicios de Impuestos Internos, Tesorería o Aduanas, han iniciado un accionar para revertir esta situación, solicitando una transformación radical en dichas instituciones.

Piden reemplazar mecanismos de designación discrecional por procesos de concurso transparente e idóneos, que incorporen mecanismos de participación.

Los trabajadores de la Tesorería, Impuestos Internos y Aduanas plantearon la necesidad de modificar el sistema de selección de sus instituciones, para establecer un sistema que fortalezca las exigencias técnicas en la selección de altos cargos directivos públicos.

En Osorno, adherirán a este paro de advertencia los funcionarios de Aduanas e Impuestos Internos y de Tesorería sólo lo harán en forma simbólica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados