12 liceos de la provincia del Bío-Bío aún no ingresan el promedio de notas de enseñanza media al sistema del Demre, dato básico para sacar la ponderación con que se postula a la educación superior.

Así se da a conocer en el propio sitio del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, donde en su mayoría se cita a establecimientos rurales de la provincia.

Entre ellos se encuentran Liceo técnico de Ralco, Colegio de Santa Bárbara, Escuela Granja Los Mayos y Liceo Comercial Diego Portales de Los Ángeles.

Por ello, La Radio consultó a Gloria Ulloa, jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del último establecimiento, quien aseguró que el inconveniente afectó sólo a 6 alumnos del nivel vespertino, esto porque el encargado del trámite perdió la clave de acceso al sitio.

En tanto, la representante del Demre en la provincia, Jeny Cortéz, informó que los establecimientos educacionales deberán regularizar su situación a la brevedad.

Para ello, se habilitará nuevamente, por los días 21, 22 y 23 de diciembre, el sistema para ingreso de notas del portal colegios, en la página web de la entidad.

La profesional fue enfática en atribuir la responsabilidad de dicho trámite a los establecimientos, quienes de no ponerse al día en los plazos establecidos podrían hacer perder al menos un año a los afectados.