El empresario chileno dueño de la empresa norteamericana Royal. INC y miembro de la red Chile Global, Salomón Suwalsky, premió a 3 diseñadores nacionales por crear las mejores propuestas de trituradoras de documentos.

El empresario anunció también que se está evaluando la posibilidad de producir y comercializar algunos de los proyectos presentados al concurso.

En noviembre del año pasado, como una forma de incentivar el sector del diseño en el país, el ingeniero lanzó el concurso dirigido a promover la innovación entre los diseñadores y profesionales chilenos. El objetivo era proponer una trituradora de papel innovadora en diseño y tecnología, que destruyera documentos de manera más eficiente.

Después de un año de trabajo, se premió con el primer lugar a Nicolás del Río, a Matías Acuña y equipo con el segundo lugar, y Ester Gutiérrez y equipo con el tercer lugar, por sus innovadoras propuestas.

Para ellos, además de un premio en dinero -de siete, dos y mil dólares respectivamente- destaca la posibilidad de producir industrialmente su proyecto y obtener el 1 por ciento de royalty de la totalidad de ventas del producto a nivel mundial.