Un integrante de la comunidad indígena de la playa Cheuque en la comuna de Mariquina denunció la existencia de gran cantidad de algas marinas en la playa, con el consiguiente problema sanitario.

En contacto con la radio, José Miranda Cheuque, el secretario de la comunidad indígena Pualiempi del sector costero de Cheuque en la comuna de Mariquina, indicó que hace unos 5 días que cerca de 9 personas están
extrayendo algas marinas de las cuales algunas son dejadas en la playa para su secado y otras son arrastradas por la marea hasta la orilla.

Agregó que la situación se está transformando en un serio problema sanitario, ya que las algas se están descomponiendo con el consiguiente mal olor y la llegada de moscas.

El lonco, fue crítico con la labor del servicio nacional de pesca de los ríos, ya que a su juicio se excusan en no tener personal para llegar hasta el lugar ha hacer su labor.

El Secretario de la Comunidad Indígena Pualiempi, efectuó un llamado a la autoridad sanitaria para que se acerque a la playa de Cheuque para darles una solución.