Notas


Cinta ‘Avatar’ inicia su primer fin de semana con más de 35 mil espectadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La película ‘Avatar’ de James Cameron, en su estreno local, logró una apertura histórica en cuanto a público asistente, ya que el balance oficial, que fue entregado en la noche del viernes, revela que el total de aficionados que pagaron entradas ascendió a 35 mil 895 y la taquilla alcanzó a los 123 millones de pesos.

www.mundo52.com

www.mundo52.com

La mayor parte de la recaudación fue en el formato de dos dimensiones, ya que en 3D, la suma de espectadores fue de sólo 9 mil 165, con una taquilla de 46 millones de pesos. El récord anterior de una película 3D lo marcó ‘La Era de Hielo 3′, que alcanzó una recaudación de 16 millones de pesos en su primer día.

Con esto, Avatar logró la tercera mejor apertura para una película del estudio Fox (detrás de ‘Los Simpsons’ y ‘La Era de Hielo 3′) y la sexta mejor partida en la historia de la industria local del cine.

La cinta, que tiene cuatro nominaciones a los Globos de Oro, se está exhibiendo con un total de 98 copias en todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados