Notas


Bolivia está gestionando la renovación de parte de su equipamiento militar en 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: fondoindigena.org

Imagen: fondoindigena.org

El viceministro de Defensa Nacional de Bolivia general José Luis Prudencio, afirmó este sábado que las Fuerzas Armadas de ese país esperan renovar parte de su equipo militar en 2010 y de esa forma guardar su “chatarra, sin embargo, enfatizó que los países vecinos no deben “temer” los planes bolivianos.

“Se espera que las FF.AA guarden la chatarra, recuperen sus materiales y nos modernicemos. Esto no debe dar lugar a que países vecinos digan que nos estamos armando o que tengan temor a Bolivia”, dijo Prudencio al diario La Razón.

Según el matutino el gobierno de Evo Morales y Rusia firmaron un acuerdo de cooperación en materia de defensa, que implica un crédito de 100 millones de dólares, para potenciar a las Fuerzas Armadas, lo que incluye un avión presidencial por 35 millones de dólares. Aún se desconoce qué equipo militar Bolivia obtendrá.

“Estamos trabajando en la renovación del equipo y en incrementar algunos materiales, algún armamento, para procurar modernizarnos”, informó la autoridad.

La última renovación de equipo militar se realizó a principios de la década del 80, con la compra de una treintena de tanques suizos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados