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Obras de mitigación vial a raíz de proyecto Costanera Center tendrán financiamiento público-privado

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Uno de los escollos que debió pasar la reactivación del Costanera Center, fue la negociación que se realizó entre el Holding Cencosud y el Ministerio de Obras Públicas por la mitigación vial que debe realizarse en la zona centro de la comuna de Providencia, tras la construcción del megaproyecto. Un financiamiento mixto, es decir, público-privado, fue la solución.

Imagen: Osmar Valdebenito en Flickr

Imagen: Osmar Valdebenito en Flickr

De esta forma, el Gobierno tendrá a cargo la construcción de un túnel subterráneo bajo la avenida Andrés Bello, esto porque se trataría de una obra de conectividad con otras vías existentes y no sólo mitigación vial de un proyecto en particular.

El costo se evaluará a través de un estudio de ingeniería, según dijo el Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar.

Aunque el secretario de Estado señaló que si bien el Gobierno está dispuesto a aportar financiamiento, no puede otorgar “plusvalía” a iniciativas privadas, por lo que explicó este túnel también tendrá financiamiento mixto entre el Gobierno, las municipalidades de Providencia y Vitacura y capitales privados.

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