Notas


Entre celebraciones la UDI convocó a que sus miembros redoblen esfuerzos para apoyar a Piñera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La UDI celebró haberse convertido en el partido más votado en las últimas elecciones, y convocó a redoblar los esfuerzos para que Sebastián Piñera sea el próximo presidente de Chile.

Más de 1 millón 600 mil votos en las últimas elecciones logró la UDI, consiguiendo la cifra más alta de diputados en el Congreso que haya obtenido un partido político desde el año 1989.

Con estos datos, el gremialismo quiso dejar en claro que ellos y no otros, son la colectividad con más adhesión en el país e incluso sosteniendo que son el motor del cambio.

La mayoría de los diputados y senadores elegidos de la UDI estuvieron presentes en el acto de anoche en el patio de la sede del gremialismo en calle Suecia en Providencia.

Cada uno de ellos pasando de a uno en el escenario con música incidental cinematográfica o con el ya habitual tema “we are de champions” de Queen.

Ambiente y discursos trinufalistas, aunque no postergando el desafío aún pendiente: el lograr llegar a La Moneda con el abanderado de la Coalición por el Cambio, el RN Sebastián Piñera.

“Dormiremos poco y trabajeremos más” aseguraba el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, en su discurso ante poco más de 500 personas.

Si bien hubo llamados y celebración por lo conseguido no se evitó hablar de quienes perdieron como Joaquín Lavín, que perdió la posibilidad de ser senador al ganarle el compañero de su lista, el RN Francisco Chahuán.

Lavín anoche estuvo ausente. Continúa en un viaje de descanso con su familia en Buenos Aires, pero volverá pronto para trabajar por Piñera, aseguró el senador de su partido, Jovino Novoa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados