Notas


Continúan los trámites para modernizar el Ministerio de defensa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado aprobó y despachó a tercer trámite a la Cámara de Diputados el proyecto que moderniza el ministerio de defensa y crea la figura del Jefe del Estado Mayor Conjunto.

La iniciativa apunta a diseñar un ministerio mejor organizado, con funciones claras, mecanismos de control y transparencia que entregue a la defensa nacional una organización acorde con las necesidades y desafíos que demanda el nuevo ambiente de seguridad regional e internacional.

Así lo explicó el ministro del ramo Francisco Vidal, quien explicó en que consiste la figura del Jefe de Estado Mayor Conjunto.

Respecto al artículo más debatido de la jornada, la cámara alta rechazó por un voto la norma que señalaba que el nuevo mando militar ascendería en un grado al asumir el cargo, con lo cual este quedará en el mismo nivel jerárquico de los comandantes en jefe.

Para ello se requerían 22 votos afirmativos, no obstante solo 21 senadores votaron a favor de la medida, lo que derivó en que dicho cargo será ocupado por un general de tres estrellas, que no ascenderá de rango una vez nominado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados