El barco de bandera panameña “Danny II”, que transportaba ganado, naufragó el jueves a 11 millas náuticas de la ciudad libanesa de Trípoli (norte), hacia las 19:30 locales (14:30 de Chile), en medio de una tormenta con más de 80 marineros a bordo, informaron fuentes oficiales.

Al menos 3 marineros fueron rescatados de las aguas por los barcos de salvamento que acudieron al lugar, indicaron fuentes de seguridad libanesas.

9 barcos de salvamento libaneses y 3 navíos de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL) acudieron al lugar del naufragio para intentar socorrer a la tripulación del barco, indicaron fuentes oficiales.

“3 navíos, uno italiano y 2 alemanes, fueron enviados a alrededor de 10 millas náuticas frente a la costa de Trípoli después de que la marina libanesa recibiera un llamado de auxilio de un barco de bandera panameña”, declaró a la AFP Andrea Tenenti, portavoz de la FINUL.

“Según las primeras informaciones, el barco naufragó con 83 personas a bordo”, agregó.

El barco transportaba ganado, indicaron el portavoz de la FINUL y el responsable de los servicios portuarios de Trípoli.