En un esfuerzo digno de encomio (sí, queremos que lean el diccionario), un grupo de fanáticos estadounidenses del videojuego “La Leyenda de Zelda”, decidieron producir su propia película del valeroso elfo de Nintendo.

The hero of Time

The hero of Time

Lo notable es que muchos clubs de admiradores anuncian películas de sus héroes, para sólo quedar en un trailer de buenas intenciones. Sin embargo gracias a la ayuda de la productora BMB Finishes, de Atlanta, estos chicos lograron terminar una cinta completa, de 1 hora 48 minutos de duración, titulada como “El héroe del tiempo“, según informa Geekologie.

Según explican en su sitio web oficial, realizar la película no fue fácil: las tomas se hicieron los fines de semana entre agosto de 2004 y enero de 2006, los efectos especiales se agregaron durante 2007, agregando música y efectos especiales adicionales durante octubre de 2008.

Claramente influenciada por “Ocarina of Time” de Nintendo 64, la trama sigue la historia de un joven Link quien, tras conocer su destino gracias al sagrado árbol Deku, se aventura hasta la capital de Hyrule donde conocerá a la princesa Zelda, poco antes de la invasión del malvado Ganondorf.

(Por supuesto, se incluyen viajes al futuro y al pasado).

¿Y qué tal la película? Desde luego no tiene el nivel de una producción de Hollywood pero, para ser una película casera, se trata de un esfuerzo admirable.

Los dejamos con el trailer para que abran el apetito y, más abajo, el vínculo a la cinta completa que ya está disponible gratuitamente en Internet:

Sitio web oficial | Película completa en Dailymotion