Notas


Gobierno evalúa acuerdo de autorregulación con farmacias tras nuevo fallo adverso de Contraloría

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que Contraloría volviera a rechazar el decreto que pretendía autorizar la venta de cerca de 300 medicamentos en góndolas, el ministro de Salud, Álvaro Erazo, no descartó llegar a un acuerdo de autorregulación con las farmacias.

Imagen: Jordy Meléndez

Imagen: Jordy Meléndez

Lo que no significa que haya dejado de lado para siempre la posibilidad de presentar un proyecto de ley que además obligue a las empresas a contar con una lista de 300 medicamentos genéricos como mínimo.

Erazo aseguró que iniciará conversaciones con las farmacias para que accedan a estas 2 medidas que fueron planteadas por el Gobierno como una forma eficaz de hacer frente a la colusión tras el escándalo que produjo la confesión de FASA.

Decisión que fue criticada por el presidente de la Unión de Dueños de Farmacias Independientes, Raúl Álvarez, quien aseguró que con medidas como ésta no se soluciona el tema de fondo que es el monopolio vertical de las grandes cadenas.

El argumento que dio la Contraloría para rechazar la medida fue que las potestades administrativas del Ministerio de Salud están referidas unicamente a la protección de la salud, por lo que el ordenamiento de los locales con estanterías no estaría dentro de sus atribuciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados